Como es conocido por todos a través de los medios de comunicación masiva, en la Asamblea Legislativa se encuentra en estudio los diversos cambios que impactarían a la clase trabajadora del país, denominándose como la “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.

Dentro de los puntos a destacar que afectaran el desarrollo de nuestra organización y de todo el sector solidarista, son los siguientes:

  1. Incremento del 100% del impuesto sobre los excedentes.
  2. Tope en el giro de cesantía. Esto implicaría que los asociados con más de 12 años de afiliados podrían dejar de percibir el aporte mensual por parte del patrono.
  3. Aumento de hasta un 15% de impuesto sobre el rendimiento de las inversiones.

En ese contexto, como funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), no estamos exentos de dichas iniciativas, por estos motivos es que ASECCSS se ha encontrado pendiente, manifestándose al respecto y dando su debido seguimiento, evitando que la asociación y su razón de ser (los asociados), se vean perjudicados seriamente.

Por tanto, como medida inmediata, se convoca respetuosamente a todos los asociados, miembros de Comités y Delegados y solidaristas de la Caja, del lunes 27 al miércoles 29 de agosto a partir de las 9:00 a.m., en el bulevar frente a la Asamblea Legislativa, para que con pancartas y nuestra voz nos hagamos presentes y evitemos el rumbo que ha tomado el tema en el plenario legislativo.

La unión y nuestra fuerza podrán ser un aliado para defender nuestro sector.

ASECCSS, agradece el apoyo a esta iniciativa.

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Ingreso al PSL