A partir del 10 de mayo del 2021 la Asociación implementó el proyecto ASECCSS Te Escucha.

La línea es de uso exclusivo para asociados y es completamente gratuita (tanto los minutos de la llamada, como el servicio de Psicología) gracias al servicio 800 empresa.

Durante el 2021 se atendieron 328 personas, donde 146 llamadas fueron realizadas por hombres y 182 por mujeres.

Testimonio confidencial

A continuación podrás escuchar el testimonio de una asociada que llamó a la línea gratuita de atención psicológica de ASECCSS y recibió apoyo emocional por parte de un profesional. Ella quiso compartirnos su testimonio.

 ¿Quién atiende el servicio?

Este proyecto es desarrollado en alianza entre ASECCSS y el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, el cual es el ente experto en materia de salud mental en Costa Rica. Propiamente las llamadas son atendidas por profesionales en Psicología altamente capacitadas para la atención telefónica.

¿Quiénes pueden llamar?

Puede llamar cualquier asociado(a) activo de ASECCSS y que requiera hablar sobre alguna situación particular y sienta la necesidad de conversar y ser escuchado atentamente.

¿Ante qué situaciones puedo llamar?

Cuando la persona asociada requiera recibir una orientación respecto a alguna situación que enfrente en su vida cotidiana o bien ante sentimientos de dolor, tristeza, angustia, o ansiedad.

¿Cuál es el horario y teléfono?

El horario de atención es de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. y el teléfono de llamada gratuita es el 800 – 8327696 (TEAPOYO).

¡Recuerda que todos y todas tenemos derecho a ser escuchados, y que el mejor consejo es poder conversar con una persona profesional!

Llámanos o recomienda este servicio a un compañero de trabajo que lo pueda requerir.

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

    Ingreso al PSL