A las puertas del nuevo período de becas 2022, te contamos cómo apoyamos a nuestros asociados y sus familias durante el 2021 mediante este programa.

El Programa de Becas Socioeconómicas es un baluarte para ASECCSS, ya que promueve la distribución de los recursos y la permanencia educativa. Es un apoyo para las familias de nuestros asociados beneficiarios, ya que se brinda un depósito mensual de febrero a noviembre, según el grado académico, el cual ayuda a solventar necesidades básicas y educativas.

Está dirigido a apoyar a hijos e hijas de asociados en edad escolar (materno, primaria y secundaria) cuyas familias presentan condiciones socioeconómicas difíciles.

El análisis para la selección de la población beneficiaria es realizado por el equipo de Trabajo Social, tomando como referencia las herramientas de la línea de pobreza y el índice de pobreza multidimensional establecidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), donde se contemplan los ingresos totales del grupo familiar y otros factores de vulnerabilidad social para que el apoyo sea dirigido a quienes más lo requieren.

Datos relevantes

A continuación se presentan algunos datos y estadísticas importantes del programa:

Total de becas aprobadas 2021

1476.

Porcentaje de becas por sexo

47% mujeres y 53% hombres.

Grado académico

El 65% de primaria y prescolar y 35% de secundaria.

Becas de inclusión

10% del total de las becas corresponden a población con alguna condición de discapacidad.

Tipos de familia e ingresos

Los dos grupos mayoritarios de familias atendidas, corresponden a las familias nucleares (pareja e hijos) con un único ingreso (484) y jefaturas femeninas de un único ingreso (349).

Además, el 89% de los grupos familiares tienen un ingreso inferior a los ¢179 mil colones per cápita (por persona).

Fechas período de Becas Socioeconómicas 2022

Así mismo, aprovechamos este espacio para informar que la recepción de solicitudes para optar por una Beca Socioeconómica será del 17 de enero al 4 de febrero del 2022.

¡Nuestro compromiso solidario es con la educación y la familia de nuestros asociados/as!

Fechas período de Becas Socioeconómicas 2022

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

    Ingreso al PSL