• ASECCSS te escucha en el 2103-2916, línea telefónica exclusiva y confidencial atendida por profesionales del Colegio de Psicólogos de Costa Rica.
  • Horario de atención a los asociados de lunes a domingo de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

ASECCSS inició el 10 de mayo con el Proyecto ASECCSS te escucha, el cual es una alianza entre el Colegio de Profesionales en Psicología para apoyar a los asociados que estén presentando alguna afectación emocional, ya sea por motivo laboral, familiar, por lo vivido por la pandemia por COVID-19 o por teletrabajo.

¿Y cómo pueden acceder los asociados de ASECCSS a este beneficio?

Solo deben llamar al teléfono 2103-2916  en el momento que necesiten contención emocional, en horario de lunes a domingo de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. ASECCSS te escucha es una línea telefónica exclusiva y confidencial.

¿Todas las consultas serán abordadas por un profesional en Psicología?

Para ASECCSS ser un apoyo en el cuidado de la salud mental de los asociados es una prioridad, y por ello realizó una alianza con el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, para garantizar que todas las consultas que los asociados realicen serán abordadas por un profesional de manera confidencial.

ASECCSS se hace presente apoyando a los asociados en medio de la pandemia

La Asociación hizo un análisis riguroso, en el cual se determinó que la población asociada -y especialmente la que labora en la atención directa de personas- se encuentra mayormente expuesta a altos niveles de estrés en el marco de la pandemia. Además, que pueden acontecer sentimientos de temor a contagiarse o contagiar a un familiar, y esa exposición constante al dolor, al temor, pueden agudizar crisis emocionales.

ASECCSS hace un llamado especial a los asociados que lo requieran para que hagan uso de este nuevo servicio, porque en la situación que atraviesa el país y sobre todo los funcionarios que están en la primera línea de batalla contra la COVID-19, este apoyo representará una oportunidad para canalizar las emociones y alcanzar mayor bienestar.

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

Ingreso al PSL