• Compraron y recolectaron víveres, ropa, artículos de higiene personal y cobijas para afectados con la tormenta tropical Nate.
  • Además, colocaron carteles en el Hospital de Liberia para motivar a los trabajadores de ese centro de salud a donar en el transcurso de la semana, porque los damnificados necesitan del apoyo de muchas personas.

Shirleny Méndez Chaves/ smendez@aseccss.com

Con la emergencia nacional que vive el país, a raíz de los fuertes aguaceros producidos por la tormenta tropical Nate, muchos costarricenses se han solidarizado con aquellas personas que lo han perdido todo, y los miembros del Comité Local de ASECCSS del Hospital de Liberia no son la excepción.

Ólger Ordoñez, vicepresidente del Comité Local comentó: «Al ver tanta catástrofe y gente necesitada -y estar nosotros en el Comité Local de ASECCSS- lo primero que uno busca es ¿cómo dar un poco de ayuda a los más necesitados? entonces nos empezamos a comunicar a través del grupo de WhatsApp  y quedamos de acuerdo en invertir 65 mil colones que teníamos para comprar algunos alimentos».

Por su parte, Vivian Castillo, secretaria del Comité, empezó a buscar personas de la comunidad para comentarles que también se necesitaba ropa, y se logró adquirir: ropa para niños, niñas, adultos, sábanas, cobijas, y algunos alimentos.

Este viernes 6 de octubre, se iniciará con la primera entrega por parte del Comité Local de ASECCSS, a los damnificados de Filadelfia, uno de los cantones de la provincia guanacasteca que sufrió más afectación, y se espera en los próximos días concretar otra donación mayor.

En el hospital se pusieron unos carteles para motivar al personal del Hospital Dr. Enrique Baltodano, y se pretende que en el transcurso de la semana puedan realizar más donativos de víveres, alimentos no perecederos, ropa, artículos de higiene personal, entre otros, para entregárselos a los compañeros de Filadelfia que sufrieron más afectación.

Mensaje del vicepresidente del Comité Local, Ólger Ordoñez:

«Si no vivimos para servir, no servimos para vivir, entonces en cada acción que realicemos debemos pensar en esa frase. En estos momentos si nos conectamos a otras personas tenemos una gran capacidad de ayudar, estamos empezando.

La Asociación en las diferentes actividades que realiza para Comités y Delegados, nos refuerza que como líderes solidaristas nuestra principal misión es servir y hacer que otros sirvan también».

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Ingreso al PSL