Estimados asociados:

Para nadie es un secreto que, estamos pasando por un momento de mucha incertidumbre social y financiera, pero es importante recordarles que nuestra querida ASECCSS tiene una captación de recursos diferente a la de otras entidades financieras como los bancos, u otras entidades del Sistema Financiero Nacional. Los recursos financieros de ASECCSS provienen principalmente de sus asociados, de lo que se paga en créditos, y de los respectivos aportes que ingresas cada mes, lo que hace que no tengamos recursos financieros ilimitados.

Aunque nuestra Asociación es fuerte financieramente -gracias a ustedes- tenemos muchas necesidades que satisfacer de nuestros mismos asociados, y esto nos pone en una situación de muchísima cautela financiera.

Sé que muchos asociados quieren que se les eliminen cuotas y otras medidas, pero es importante tomar en cuenta que nuestra responsabilidad es con la totalidad de asociados.

Nosotros tomamos medidas que benefician a todos los asociados, y no solo para los que estén afectados por el COVID-19, porque sabemos que todos están dando lo mejor de sí por ganarle a este virus desde la primera línea de batalla, y para nosotros ustedes son nuestros héroes.

Importante: ASECCSS debe prevalecer, debe mantenerse y este es el primer esfuerzo en donde nos concentramos en los asociados más vulnerables. Cabe resaltar que, todas las acciones tomadas por ASECCSS superan los ¢5.500 millones en beneficios para nuestros asociados. Si usted tiene alguna situación especial de vulnerabilidad, lo invitamos a que se ponga en contacto con nuestros ejecutivos, y que busquemos juntos una solución para su caso. Recordemos que la solidaridad es ayudar a quien más lo necesita, y en ASECCSS queremos ser un apoyo en esta difícil situación que enfrentamos.

Estoy segura de que yo como gerente y nuestra Junta Directiva tomaremos en cuenta todas sus recomendaciones, pero siempre con responsabilidad y cuidando el aporte de todos.

Asociados y asociadas, como bien sabemos, esta crisis apenas inicia y este es el primero de muchos esfuerzos que va a realizar ASECCSS, quien siempre estará del lado del funcionario de la CCSS.

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

Ingreso al PSL