ASECCSS informa:

Como parte de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas n°. 9635 implementada por el Gobierno de la República y el decreto ejecutivo n° 41818-H, el año fiscal para las Asociaciones Solidaristas cambió, el cual abarcará del 01 de enero al 31 de diciembre de cada año.

Con el propósito de ajustarse a la Ley 9635, en la Asamblea General Extraordinaria del 2019, se aprobó la reforma al artículo décimo octavo del Estatuto de la Asociación, el cual fue aprobado por los Asambleístas bajo el Acuerdo AG-05-2019.

Para este período en particular el período fiscal inició el 01 de octubre del 2019 y concluye el 31 de diciembre del 2020, con la declaratoria de los excedentes por distribuir, los cuales, serán pagados a nuestros asociados en febrero del 2021.

Como ha sido del conocimiento de nuestros asociados, en años anteriores, el período fiscal iba del 01 de octubre al 30 de setiembre de cada año y los excedentes se entregaban a finales de noviembre, una vez que se emitía el informe de la auditoría externa sobre la razonabilidad de nuestros Estados Financieros.

Dado el cambio del período fiscal este noviembre no se realizará el pago de excedentes, ya que no ha concluido el cierre contable que determina la cifra de excedentes por distribuir.

Este año hemos superado nuestras expectativas y metas planteadas, y nos llena de mucha satisfacción informarles que existirán miles de razones para ser felices, seguiremos trabajando arduamente para su bienestar.

¡Somos solidez, confianza y solidaridad!

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Ingreso al PSL