ASECCSS informa:

En apego y acatamiento a las disposiciones del Gobierno de la República, ASECCSS informa que:

• En virtud de la inclusión del artículo 44 ter de la Ley n°. 9859 aprobada por la Asamblea Legislativa y publicada el 20 de junio del 2020 en el Diario Oficial La Gaceta, las personas físicas y jurídicas tienen una limitación legal para otorgar créditos a personas con salario líquido inferior al salario mínimo inembargable (menor a ¢199.760,73).
  • A partir del lunes 5 de octubre, en ASECCSS nos acogemos al cumplimiento de esta Ley, ya que en caso de incumplimiento estaríamos expuestos a fuertes sanciones económicas, las cuales van del 1% al 2% del patrimonio de la Asociación por cada incumplimiento.
  • Como parte del compromiso y deber de cuidado que tiene la Asociación en el manejo del patrimonio de nuestros asociados, debemos acatar las disposiciones de inmediato. No obstante, continuaremos con la evaluación de las posibilidades legales que permitan seguir brindando nuestro compromiso con la mejora de las condiciones económicas de los asociados y sus familias.