ASECCSS se preocupa por las finanzas de sus asociados y les brinda algunas recomendaciones para cuidar, aprovechar e invertir su aguinaldo. Recordemos que, seguir estos consejos nos pueden ayudar a realizar compras más pensadas, menos impulsivas, e inclusive contar con un ahorro que nos puede ayudar a enfrentar emergencias o ir consolidando un capital.

  1. Presupuesto: Si queremos que nuestro aguinaldo rinda lo primero es hacer un presupuesto. En él se analizan los ingresos y los posibles gastos, así se evita incurrir en compras compulsivas que después nos limitan comprar lo que realmente ocupamos.
  2. Compare precios: No basta con hacer un presupuesto, para invertir inteligentemente el aguinaldo es necesario caminar y comparar los precios en distintos comercios, ese sencillo ejercicio le puede ahorrar mucho dinero.
  3. Necesidades vs deseos: Muchísimas ventanas tienen colocados rótulos con “ofertas especiales” que nos pueden tentar, por eso debemos preguntarnos si lo que vamos a adquirir es necesidad o “aprovechar” una oferta, que tal vez de oferta solo tiene el rótulo.
  4. Mucho cuidado: Si va a sacar dinero de los cajeros automáticos, verifique que el dispositivo no tenga en la ranura por la que se introduce la tarjeta, una pieza conocida como Skimmer, la cual utilizan personas mal intencionadas para clonar su tarjeta y robar su dinero.
  5. Revise los vueltos: en la calle están circulando billetes falsos de todas las denominaciones, revise su vuelto, le tomará solo unos segundos y garantizará que su dinero esté a salvo.
  6. Ahorre: destine una parte o todo el aguinaldo, según sus posibilidades, al ahorro. ASECCSS subió las tasas de interés que paga por los planes de ahorro, lo cual la convierten en una excelente alternativa con unas de las mejores tasas del mercado.
  7. Pagar deudas: Aproveche su aguinaldo o al menos una parte para cancelar o amortizar deudas. Si son varias las que posee, puede priorizar en la que paga más intereses.
  8. Compra de regalos: Haga una lista de las personas a las que desea darle un regalo, destine un presupuesto y compre con base en lo planeado.
  9. Tarjeta de ASECCSS: Pague en los comercios con su tarjeta ASECCSS Débito Gold, ya que es la única tarjeta de débito que le devuelve dinero en efectivo por sus compras. Además, con cada compra contribuye en la generación de excedentes.
  10. Haga crecer su aguinaldo: ASECCSS le brinda una excelente alternativa para invertir su aguinaldo con nuestro Ahorro Súper Tasa, en el cual usted elige el monto y el plazo a partir de 2 años, y recibe excelentes rendimientos por su ahorro.

 

Consulte por nuestro Ahorro Súper Tasa en la línea gratuita 800 ASECCSS (2732277), al correo servicioalasociado@aseccss.com, con los promotores o en las oficinas regionales.

 

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

Ingreso al PSL