No espere a tener una situación difícil de morosidad, le aconsejamos acercarse a nuestras oficinas para acordar un arreglo de pago.

Cuando hablamos de incapacidades por enfermedad, permisos sin goce de salario, licencia de cuido, ascensos interinos, entre otros, efectivamente son asociados que no reciben salario, por eso “los ejecutivos gestores podemos ofrecerles un plan de pagos para ir acomodando la cuenta, esto si la deuda se va a mantener en mora, de esta manera se trata de no acumular tanto para que no comprometa fiadores o que llegue a un cobro judicial, recalcó Valeria Fallas, ejecutiva de cobros.

Algunas recomendaciones para responder a tiempo a un proceso de mora son las siguientes:

  • Cancele por ventanilla entre el 15 y 20 de cada mes, antes de que se aplique la planilla.
  • Realice una transferencia bancaria de la totalidad o un abono parcial de la cuota pendiente del crédito.
  • Converse con los ejecutivos de cobro para llegar a un arreglo de pago.
  • Aplique excedentes o ahorros extraordinarios en caso de tener disponible.
  • También, si tiene su tarjeta ASECCSS Débito Gold con fondos, el ejecutivo puede aplicar el dinero a la mora.
  • Si solo recibe un pago al mes, autorice la aplicación del rebajo doble.
  • Comuníquese a la línea 800-ASECCSS (2732277) con el departamento de cobros o escriba al correo cobros@aseccss.com y coméntenos acerca de su situación.

Depósitos bancarios

Al realizar un abono al crédito, la cancelación de una deuda o el pago de morosidad por medio de un depósito bancario, siempre reporte el movimiento, llamando a la línea 800-ASECCSS (2732277), enviando un correo a la dirección electrónica cobros@aseccss.com,  o haciendo la gestión personalmente con los ejecutivos en las 16 oficinas del país, ya que si el asociado no informa, el dinero queda ilocalizable y no es posible aplicarlo al crédito.

Recuerde colocar su nombre completo, número de cédula o número de operación en el comprobante de pago.

De igual forma, si recibe un mensaje acerca de cuotas pendientes, y usted cancela en las 24 horas posteriores, omita la información y comuníquese de inmediato con nuestro personal para evitar que se le rebaje al siguiente mes esa cuota.

 

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

Ingreso al PSL