La educación formal, que recibimos en la escuela, colegio o universidad genera bases importantes para nuestra formación, sin embargo, el aprendizaje constante a lo largo de nuestra vidas en otros temas de interés, vinculados con las dimensiones del bienestar, nos constituye como mejores seres humanos. Es por ello, que ASECCSS ha generado espacios de educación en áreas del Bienestar y la salud financiera, emocional y física.

Sumado a esto, nuestros asociados también han solicitado este tipo de formación, ya que en una encuesta realizada destacaron los temas de salud emocional, salud financiera y actividades de salud física

Nuestra oferta educativa va desde los talleres presenciales en centros de salud (áreas de salud, hospitales, espacios administrativos, entre otros), hasta talleres virtuales y webinarios abiertos al público en general).

Durante el año anterior, en nuestra Área de Bienestar se desarrollaron 28 actividades educativas y se atendieron en total a 1125 personas aproximadamente según los registros de participación virtual y presencial.

 

Algunos de los temas que hemos desarrollado son los siguientes:

En salud financiera:

  1. ¿Cómo impacta el estilo de vida en las finanzas personales?
  2. Finanzas en Tiempos de Incertidumbre
  3. ¿Cómo ordeno mis finanzas? Creación de un presupuesto.
  4. Consideraciones legales del endeudamiento
  5. Ahorro y Crédito, claves para manejarlas sanamente
  6. 7 formas de invertir nuestro aguinaldo inteligentemente

En salud emocional:

  1. Inteligencia Emocional
  2. Salud y Bienestar en Tiempos de COVID-19
  3. Mi salud emocional
  4. Proyecto de vida
  5. Venciendo el Desgaste Laboral desde el Fortalecimiento de mi Salud Mental
  6. Convivencia familiar en tiempos de COVID19

Y en salud física:

  1. Nutrición para personal de salud.
  2. Pedaleando por mi salud

Es importante señalar que algunos de los talleres son impartidos por el personal de ASECCSS y otros, son desarrollados por la contratación de expertos/as en la materia, así como alianzas estratégicas con la CCSS.

Para este 2022 seguimos impulsando estos espacios de aprendizaje a nivel virtual y presencial, i querés solicitar alguno de estos talleres para tu centro de trabajo podés escribir al correo inversion_social@aseccss.com.

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

    Ingreso al PSL