En medio de la batalla que está librando Costa Rica ante el COVID-19, los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social están en la primera línea de batalla, sin opción de quedarse en casa cuidando de los suyos, porque están ocupados cuidando de todos.

De esos soldados de la salud, héroes de la patria, 42.000 son orgullosamente asociados de ASECCSS. Todos ellos líderes solidaristas que hoy, en conjunto con los demás funcionarios de esta noble Institución, están dándolo todo por Costa Rica, desde el puesto que desempeñan.

ASECCSS quiere expresarles que ustedes no están solos en esta lucha, que la Asociación está del lado de ustedes como un aliado en esta batalla. Es por ello que la Organización, encabezada por su Junta Directiva, ha tomado una serie de medidas especiales para ser un soporte en estos tiempos de dificultad.

Medidas especiales:

  1. Eliminar el cobro de todas las comisiones SINPE que se realizan en la PSL (Plataforma de Servicios en Línea) de ASECCSS. Entre los servicios que no tendrán cobro se encuentran: transferencias a terceros, el débito en tiempo real, entre otros. La medida empezará a regir a partir del 27 de marzo y se extenderá al 30 de junio del 2020.
  2. Brindar el crédito de Excedentes -SIN INTERESES- que tiene cada asociado disponible de la utilidad de marzo. La modalidad sin intereses aplica de manera exclusiva únicamente para ese mes. El asociado puede solicitarlo durante todo el mes de abril del 2020.
  3. Otorgar un nuevo Crédito para nuestros Héroes, con un monto hasta ¢500.000, con una cuota especial de ¢6,567.10 y con un plazo de 144 meses para pagar. Este crédito además de contar con una tasa y un plazo preferencial destaca en que el primer rebajo se efectuará hasta el mes de junio del 2020. Esta línea estará sujeto a un presupuesto determinado. Estará disponible a partir del primero de abril.
  4. Poner a disposición el “Plan de readecuación de deudas” para asociados con un porcentaje de liquidez menor al 15%. Nuestros promotores y ejecutivos estarán analizando caso por caso y para hacer efectivo este beneficio, los asociados con situaciones especiales podrán comunicarse al número 800-ASECCSS (2732277).
  5. Durante los meses de abril, mayo y junio no se estarán trasladando las operaciones de crédito a fiadores, ni operaciones a cobro judicial.
  6. ASECCSS a través de la UNIS (Unidad de Inversión Social) activó el Fondo de Emergencias para ayudar con diarios de comida a los asociados que presenten alguna de las siguientes condiciones:
    1. Asociados incapacitados por poseer el virus o que cuenten con la orden sanitaria de cumplir cuarentena.
    2. Asociados con familiares que dieran positivo por COVID19 o que cuenten con la orden sanitaria de cumplir cuarentena y que vivan bajo el mismo techo.

Para los casos del punto 6 de este comunicado, los asociados pueden contactarse con la Unidad de Inversión Social por medio de los teléfonos: 800 ASECCSS (2732277), al correo inversion_social@aseccss.com y al WhatsApp: 6012-9114.

Para los demás puntos, puede comunicarse al 800 ASECCSS (2732277), correo servicioalasociado@aseccss.com, con nuestros ejecutivos, promotores y en el Chat en Línea en www.aseccss.com

ASECCSS, ORGANIZACIÓN SOLIDARISTA EXCLUSIVA DE LOS TRABAJADORES DE LA CCSS, ORGULLOSA DE NUESTROS HÉROES NACIONALES

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

Ingreso al PSL