ASECCSS se vistió de gala este viernes 16 de julio, con un evento especial de develación en Homenaje del 80 Aniversario de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La actividad fue de aforo limitado por los protocolos del Ministerio de Salud ante la pandemia, sin embargo, con el objetivo de llevar esta celebración hacia todos los asociados, el evento de develación de la gigantografía en el edificio de Oficinas Centrales de ASECCSS se transmitió a través del Facebook ASECCSS Costa Rica.

Se contó con la presencia de representantes de Gerencia General de la CCSS, miembros de la Junta Directiva y Gerencia General de ASECCSS, integrantes de Comités y Delegados, cuerpo gerencial de la Asociación, entre otros invitados especiales. Por su parte, don Román Macaya, presidente ejecutivo de la institución envió un mensaje especial en vídeo para todos los presentes.

Mensajes especiales en la transmisión

Mayra Soto, primera presidenta de ASECCSS.
“Quiero hoy hacer homenaje a nuestra queridísima y amadísima Caja Costarricense de Seguro Social, en su octagésimo aniversario. Me siento super orgullosa de que Dios me diera la oportunidad de tenerme ahí y le pido a Dios que acompañe a los que están hoy -en la pandemia-porque es muy fuerte la lucha pero no hay que detenerse, hay que seguir”.
Montserrat Buján, Gerente General de ASECCSS
«Desde hoy y hasta el día del aniversario la Junta Directiva dispuso apoyar al equipo que lidera la celebración con múltiples dinámicas especiales, y esto lo hacemos por una razón, porque la Caja somos todos, y este lema lo creamos en ASECCSS porque realmente nos sentimos que somos parte de la Caja. Nosotros en ASECCSS somos gente Caja”.

Dr. Roberto Cervantes, Gerente General CCSS.
«Hemos pasado tiempos muy difíciles y ahí siempre ha estado ASECCSS. Este año la CCSS va a cumplir su 80 aniversario este es un hito histórico de la institucionalidad de Costa Rica. Yo quisiera agradecer a ASECCSS en nombre de la Caja, a todos los que forman parte de la Asociación Solidarista de Empleados de la Caja por sumarse a esta celebración”.
Pablo Vargas, presidente de ASECCSS
“En ASECSS como Organización hija de la CCSS nosotros: nacemos de la Caja, somos pro caja y somos de la Caja. Por eso ese vínculo debemos mantenerlo, fortalecerlo y seguirlo haciendo más fuerte día con día. En los 37 años de ASECCSS siempre hemos procurado la armonía obrero patronal. Para nosotros es un orgullo muy grande poder ser parte de este aniversario, y nuestra Organización siempre va a trabajar al lado de la Caja, para que sea más grande aún”.
Dr. Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCS
«En esta oportunidad quiero agradecer a la Asociación Solidarista de Empleados de la Caja, ASECCSS, que se ha sumado a la celebración de este aniversario con la develación de una gigantografía en su sede central. Simbolizando de esta manera una relación que ha perdurado bajo el concepto de que la Caja somos todos. Aprovecho para enviar un saludo a todos los funcionarios solidaristas de nuestra Institución».
Pbro. Claudio María Solano, Baluarte Solidarista
«Vamos a hacer una bendición de acción de gracias, y para nosotros como costarricenses y solidaristas, esta simbiosis, ASECCSS – CCCSS / Caja ASECCSS, no es más que una sola entidad que se concretan en muchas acciones de solidaridad. Yo deseo que esta visión, sea realmente ayudar, solidarizarse con las necesidades de los compañeros trabajadores de la CCSS y feliz aniversario».

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

Mostrar Botones
Ocultar Botones
Ingreso al PSL