¡Somos una asociación con un corazón solidario!

Área de Proyección Social

Programa de Beneficios Solidarios (PROBESOL)

Acerca de nosotros

 

¿Qué es Proyección Social?

Proyección Social está compuesta por un equipo de profesionales con compromiso solidario y que con sus acciones procuran el bienestar integral de los asociados.  Sus principios fundamentales son el trato humanizado, la empatía y la calidez en la atención.

 

¿Cuál es el propósito del PROBESOL?

El Programa de Beneficio Solidario de ASECCSS tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas asociadas y sus familias, mediante el otorgamiento de beneficios que permitan contribuir a la satisfacción de sus necesidades sociales y de bienestar integral.

 

¿Cómo le acompañamos?

Mediante nuestra oferta de iniciativas y programas sociales, orientados al apoyo y acompañamiento integral del asociado y su familia.

 

Normativa vigente

Beneficios Solidarios

Programa de Becas Socioeconómicas

Es un beneficio para hijos de asociados que se encuentren cursando prescolar, primaria o secundaria cuya familia presente bajos ingresos económicos o factores de vulnerabilidad social.

Programa de Reconocimientos Mayra Soto Hernández

Consiste en una distinción para hijos e hijas de asociados que hayan tenido un desempeño destacable a nivel académico, deportivo o científico.

Beneficio por desastre

Es un apoyo económico que se brinda a las personas asociadas que han tenido alguna afectación en su patrimonio, provocadas por desastres naturales o no naturales debidamente comprobados

Situación Socioeconómica Apremiante

Situación que afecta el desarrollo socioeconómico, familiar y laboral de manera temporal, por condiciones que perjudiquen la digna subsistencia de la persona asociada y su familia.

Pensión por invalidez o fallecimiento

El beneficio por pensión por invalidez o fallecimiento es un reconocimiento económico de los saldos adeudados, relativos a las gestiones crediticias otorgadas por ASECCSS

Fondo para Emergencias Nacionales

Está dirigido a la atención de necesidades humanas básicas ante fenómenos naturales y no naturales que coloquen al país en estado de emergencia nacional.

Beneficio Solidario por Sepelio

Es un apoyo para solventar los gastos incurridos por sepelio ante el fallecimiento de cónyuge o de pareja en unión libre, padre, madre e hijos del asociado(a) (sean de crianza o consanguinidad).

Beneficio Recreativo

 

ASECCSS brinda opciones para el esparcimiento y disfrute del asociado (a) y su familia por medio del Beneficio Recreativo en diferentes centros de recreo.

Requisitos generales para ser beneficiario

1.Ser asociado(a) activo(a) de ASECCSS de conformidad con La Ley de Asociaciones Solidaristas y el Estatuto de ASECCSS.
2. Contar con la tarjeta Débito Gold de ASECCSS activa.
3. Presentar la solicitud del beneficio y la documentación requerida completa en el plazo y medio establecido por la Administración, según se establece en los requisitos de cada beneficio.
4. Presentar y firmar la declaración jurada privada (donde se da fe que la información que brinda es verídica, o donde aclara información aportada en un beneficio), cuando así se requiera conforme al presente reglamento.
5. Estar al día en sus obligaciones financieras con ASECCSS, tanto en su condición de deudor como fiador, salvo las excepciones contenidas en el reglamento.
6. Cumplir con los plazos de afiliación por beneficio que se definen en el Reglamento de PROBESOL.

Contáctenos

Correo electrónico

inversion_social@aseccss.com

Central telefónica

800 ASECCSS (2732277).