Escrito por: María Fernanda López Sánchez

El lunes 29 de mayo se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de la Federación Costarricense de Asociaciones Solidaristas del Sector Público (FECASEP) y representantes del solidarismo, con el propósito de mostrar su postura sobre el Plan Fiscal, tanto a nivel público como privado.

La presidenta de ASECCSS, Annette Hoffmaister, afirmó que de permitirse esta Reforma Fiscal las Asociaciones Solidaristas del país estarían cerrando las oportunidades de ayuda que las caracterizan, ya que dentro este Plan las valoran como una entidad crediticia, dejando de lado su parte solidarista.

El objetivo principal de este tipo de organizaciones, como entidades sociales, es brindar una mano amiga a los trabajadores asociados al disminuir la cantidad de condiciones que si suelen requerirse en otro tipo de instituciones.

ASECCSS espera que la posición de las Asociaciones Solidaristas sea tomada en cuenta en el desarrollo del Plan Fiscal, para asegurar un trato justo y no perjudicar a miles de personas que se ven beneficiadas en la actualidad.

En esta actividad estuvo presente la presidenta de ASECCSS Annette Hoffmaister, de la Federación Costarricense de Asociaciones Solidaristas del Sector Público (FECASEP) Geovanni Castillo presidente y Parris Quesada vicepresidente, Jorge Calderón representante de ASEcargill, y el Padre Claudio Solano de la Confederación Costarricense de Asociaciones Solidaristas (CONCASOL).

 

 

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

Ingreso al PSL