ASECCSS Débito Gold - La tarjeta que le da más

Tarjeta ASECCSS Débito Gold

La Tarjeta ASECCSS Débito Gold es el medio electrónico de pago de ASECCSS, el cual está respaldado por la marca MasterCard y por la experiencia de la Asociación en la administración recursos financieros.

Aceptada en los comerciosAceptación de la tarjeta en más de 30 millones de comercios afiliados a MasterCard
Acceso al PLSLe permite realizar: transferencias interbancarias, pago de servicios públicos y privados, ver estado de cuenta, entre otros.
Promociones en comerciosAproveche descuentos de promociones que realiza la marca MasterCard

La tarjeta ASECCSS Débito Gold no tiene ningún costo para el asociado, y se solicita en nuestras oficinas en todo el país, con el promotor o en la línea gratuita 800 ASECCSS (2732277).

Cada vez que compre con su Tarjeta ASECCSS Débito Gold, contribuirá en la generación de Puntos CashBack y excedentes; esta la única tarjeta del mercado que le brinda este beneficio al trabajador de la Caja.

Los 5 primeros retiros mensuales en cajeros ATH son gratuitos. Puede utilizarla dentro y fuera del país, con total confianza y seguridad.

Con la entrega de su Tarjeta Débito Gold, se le dará su Tarjeta Dinámica de ingreso a la PSL, la cual le permite realizar: transferencias interbancarias, pago de servicios públicos y privados, ver estado de cuenta, entre otros.

Solicite que el depósito de su salario se realice en ASECCSS, y empiece a disfrutar de otra manera de comprar, con la tarjeta que le da más.

Beneficios de la tarjeta ASECCSS débito Gold

  • Sin costo de solicitud, ni de anualidad para el tarjetahabiente
  • Aprovechar descuentos de promociones que realiza la marca MasterCard
  • Aceptación de la tarjeta en más de 30 millones de comercios afiliados a MasterCard alrededor del mundo
  • Amplia red de cajeros automáticos (CIRRUS), 650 mil cajeros automáticos en todo el mundo.
  • Acceso a MasterCard Global Service, un call center mundial que brinda servicio de atención los 365 días del año, las 24 horas del día.
  • Gratis los primeros cinco retiros de cajeros automáticos ATH.
  • Con el pago de la tarjeta en comercio
  • Agilidad en el proceso operativo, depósito de recursos en línea.
  • Es una nueva línea de ingresos proveniente de los saldos a la vista de los asociados.
  • Puede solicitar que le depositen su salario en ASECCSS.
  • Mayor seguridad, tecnología chip.

Puntos CashBack

¿En qué consiste el sistema de puntos cashback?

Es un plan de lealtad que consiste en reintegrarle al asociado parte del dinero que utiliza para compras, por cada dólar de compra se genera un punto cashback.

El asociado puede canjear sus puntos cashback a partir de 2500 puntos, y se pueden verificar a través de la Plataforma de Servicio en Línea, app ASECCSS Móvil y los Kioscos

¿Cuáles compras generan puntos cashback?

Compras por internet, compra física en una farmacia, bomba, supermercado, o en diferentes comercios, adquiriendo entradas al cine, estadio.

El pago de servicios públicos por medio de la PSL no genera puntos, tampoco las transferencias o retiros de efectivo.

 

 

Traslado de Salario a ASECCSS

¿Qué debe hacer el asociado para recibir el salario en ASECCSS Débito Gold?

  1. Solicitar con el personal de ASECCSS su certificación de cuenta cliente.
  2. Presentar la cuenta en Recursos Humanos de su unidad de trabajo.
  3. El comprobante que recibe en RRHH lo debe entregar en ASECCSS para que se le haga el depósito de ¢5000.

Deberes del Tarjetahabiente

  • Usar en forma personal la tarjeta de débito y, no revelar las claves de acceso a los cajeros y otros sistemas electrónicos.
  • No permitir que nadie le saque una fotocopia o foto a su clave Tarjeta Dinámica, ni a su Tarjeta ASECCSS Débito Gold.
  • Antes de firmar los comprobantes de pago, verificar el importe y la veracidad de la información.
  • Solicitar y guardar los comprobantes de pago y demás documentos de compra de bienes y utilización de servicios.
  • Cumplir con sus obligaciones de pago.
  • Indicar al emisor la dirección postal del domicilio, correo electrónico, u otro para enviarle los estados de cuenta u otra información de la tarjeta.
  • Efectuar los reclamos en el plazo establecido en el contrato, salvo que la Ley u otros reglamentos establezcan plazos mayores, en cuyo caso se aplicará siempre el plazo más beneficioso al tarjetahabiente.
  • Reportar al ente emisor el robo o pérdida de la tarjeta, una vez conocido el hecho.
  • VIGENCIA: 5 años.

Procedimiento de reporte de pérdida o robo

Si extravía o le roban su tarjeta, repórtela inmediatamente al 800-ASECCSS (2732277) o al correo electrónico tarjetas@aseccss.com.

En caso de necesitar ayuda, puede llamar al teléfono de ASECCSS o a los siguientes teléfonos de MasterCard:

Estados Unidos:

Llame al 1-800-307-7309.

Costa Rica

Llame al 0-800-011-0184.

Fuera de los Estados Unidos

Puedan llamar por cobrar al siguiente número +1-636-722-7111.

Una vez reportado el extravío, debe presentar una notificación por escrito y solicitar la reposición de su tarjeta. Se le repondrá el plástico y se le dará un nuevo PIN para el cajero automático.

Si su tarjeta es retenida por un cajero automático repórtela. No divulgue su contraseña y protéjala mientras realiza alguna gestión.

El asociado será responsable por cualquier uso que  un tercero, con firma falsa o sin ella, realice mediante el uso de la tarjeta, hasta la recepción de la notificación escrita por parte de ASECCSS.

Si a pesar del bloqueo que ASECCSS haga a la cuenta del asociado en el sistema -por reporte de robo o extravío- este, recibe en su estado de cuenta transacciones que no le pertenecen, está en la obligación de presentar el reclamo correspondiente en ASECCSS.

El servicio de reporte de tarjetas extraviadas o robadas opera las 24 horas del día los 365 días del año.

Procedimiento de presentación de reclamos

RECLAMOS DE LOS USUARIOS.

Tiene derecho a reclamar a las entidades emisoras por el incumplimiento de las condiciones particulares y las condiciones generales establecidas en los contratos, información y publicidad de los productos o servicios prestados u ofrecidos.

El emisor se encuentra obligado a poner a disposición del tarjetahabiente medios sencillos y ágiles para que éste pueda presentar sus reclamos.

En los casos de reclamos sobre transacciones dudosas, el tarjetahabiente dispondrá de un plazo mínimo de sesenta (60) días hábiles, para su impugnación, contados a partir de la fecha en que se tiene conocimiento del hecho reclamado. Dicha gestión no requerirá del cumplimiento de ninguna formalidad especial y se hace efectiva con solo indicar el error y presentando una breve explicación de las consideraciones en que se fundamenta la reclamación.

El procedimiento de impugnación no podrá ser mayor de ciento veinte (120) días naturales contados a partir de la recepción de la impugnación cuando se trate de transacciones que involucren a las marcas internacionales. En el caso de impugnaciones sobre aspectos administrativos imputables al emisor local, el plazo del procedimiento no podrá ser mayor de sesenta (60) días naturales.

El emisor no podrá impedir ni dificultar el uso de la tarjeta de débito siempre y cuando el tarjetahabiente se encuentre al día en el cumplimiento de sus obligaciones respecto a las operaciones no cuestionadas. (Art. 32 Reglamento Tarjetas de Crédito y Débito)

MANUAL DE INGRESO A LA PSL POR MEDIO DE LA TARJETA DINÁMICA

Para acceder la Plataforma de Servicio en Línea de ASECCSS (PSL), el asociado debe solicitar la Tarjeta Dinámica en físico en las oficinas de ASECCSS. Para utilizar la tarjeta debe activarla siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

¡Canjee puntos CashBack por dinero en efectivo!

«Utilice su tarjeta ASECCSS Débito Gold en el país o fuera de nuestras fronteras. Realice sus compras con total seguridad y confianza«