A finales de mayo los miembros de la Junta Directiva y la Fiscalía se trasladaron a la zona de Guápiles y a la provincia de Limón para llevar a cabo el Conversatorio con los Comités y Delegados (C&D), de esta manera también se ha organizado en otras partes del país como Puntarenas, Guanacaste, Pérez Zeledón y Ciudad Neilly.

El objetivo es que los líderes solidaristas expresen sus inquietudes y realicen las consultas necesarias para responder a las dudas de los asociados en los Centros de trabajo. De igual manera se les informa de diferentes temas de relevancia como la intervención de la SUGEF en las Asociaciones Solidaristas, la Campaña Promocional y la propuesta de un nuevo proyecto por parte del Club Los Jaúles.

 

A continuación, se muestran algunas impresiones de los participantes:

  • José Fonseca García, Comité del Área de Salud de Limón.

El acercamiento era necesario, teníamos mucho tiempo de no tener la visita de la Junta Directiva a los Centros por lo menos de manera Regional y es necesario para poder compartir todas las dudas e ideas que los compañeros manifiestan, es bueno que ellos vengan y que de una manera personal nos pueden responder

La forma en la que se desarrolló la actividad fue la ideal, muy personal, con mucho respeto y de la mejor manera, ahora les voy a transmitir la información a los compañeros por correo.

  • Deyanira Quesada Ruiz, CAIS de Siquirres.

Me parece excelente, hace varios años no tenemos este acercamiento con la junta Directiva, y que ellos hayan sesionado acá me parece excelente, lástima que no todos los Comités lograron llegar, fue el primer acercamiento para ver quién es la Junta y que nos están ofreciendo.

Voy muy motivada, porque algo que siempre nos piden los compañeros es que quieren visitar el Club Los Jaúles, ahora con la promoción del Club, esperamos llevar varios compañeros para que conozcan su nueva estructura ya que ha cambiado y tiene mucho que ofrecer.

  • Germán Soto Serrano, Comité  Área de Salud de Guápiles.

Me parece importante la actividad, en vista de que muchos de los miembros son nuevos, hay que tener las bases, los que tal vez estamos alejados de la meseta central se nos dificulta un poquito, como dice el refrán si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a Mahoma.

La propuesta que nos informaron es relevante, por ejemplo, el tema de la Reforma Fiscal, que ya se veía venir y que se escuchaban tambores de guerra va a tocar el bolsillo de trabajadores y de alguna forma a la Asociación.

  • Carlos Hernández Barrantes, Área de Salud de Cariari.

Un acercamiento interesante y acertado que nos permite conocer a los miembros más cerca, se respondieron algunas dudas que teníamos y los socios en las Áreas despejan las dudas por medio de nosotros con el tema del Club Los Jaúles y la SUGEF.

 

Contáctenos

¿Necesita más información sobre ASECCSS?

Llámenos o complete el siguiente formulario y recibirá una pronta respuesta.

Ingreso al PSL