Información Asamblea General 2025

Tené la información al alcance de tu mano.

Ganadores premios Asamblea General

Estimados asociados:

Con gran alegría les compartimos el listado de ganadores de los premios de la Asamblea General 2025.

Les recordamos que los premios se depositarán en la cuenta ASECCSS Débito del Asociado. En caso de no tenerla podés gestionarla en la Plataforma de Servicios o en nuestras sucursales.

Da clic en el botón para ver el listado:

Orden del Día Asamblea 2025

Informes Asamblea General 2025

Informe de Junta Directiva

La Junta Directiva presenta el Informe   de Resultados correspondiente al período 2024. Acceda dando clic en el  botón azul:

Informe del Órgano de Fiscalía

El  Órgano de Fiscalía presenta el Informe correspondiente al período 2024. Acceda dando clic en el  botón azul:

Preguntas

Frecuentes

¿Cuáles son los horarios de alimentación durante la Asamblea?

Horarios:

  • Desayuno: 6:00 a.m. a 10:30 a.m.
  • Almuerzo: 12:30 p.m. a 1:30 p.m.
  • Café o Refresco: 1:30p.m.  a 2:30 p.m.

Para que no tenga que hacer doble fila, en la hora del almuerzo se le entregará una burbuja con los bocadillos . En caso de que desee tomar café o refresco, las estaciones estarán habilitadas en el área de comedores a partir de la 1:30 p.m.

*Sujeto a cambios. mantenerse atento a las indicaciones de la moderadora de Asamblea.

¿Cuál documento debo presentar para ingresar y votar en Asamblea?

Para ingresar a la Asamblea y ejercer el derecho al voto en las elecciones, por acuerdo de Asamblea No. AG-05-2024, se establecen los siguientes documentos: cédula de identidad, DIMEX, carné de trabajo de la CCSS, pasaporte, y licencia de conducir. Dichos documentos deberán ser legibles y contener fotografía y código QR cuando proceda.

¿Cuál es el horario de los buses?

Ruta: Desde ASECCSS Oficinas Centrales hasta el Centro de Eventos Pedregal y volviendo a ASECCSS Oficinas Centrales.

  • Hora de salida: desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.  (la salida se hará según la capacidad del bus o cada 30 minutos)
  • Hora de regreso: a partir de las 3:00 p.m. (sujeto al desarrollo de la Asamblea)

 

¿Cómo funciona el pago de ayuda de transporte?

Se reconocerán ayudas de transporte a los asociados cuyos centros de trabajo se encuentren a mínimo 20 km y máximo 350 km de distancia del Centro de Eventos Pedregal.

Esta ayuda de transporte estará sujeta a que el asociado haya ejercido su voto y el mismo sea validado.

Todas las ayudas de transporte se depositarán en la cuenta que los asociados tengan registradas en los siguientes 3 días hábiles de la Asamblea.

¿Cuáles son los requisitos en caso de cambio de Unidad Programática?

Quien esté laborando en una unidad diferente a la que pertenece su plaza, debe presentar certificación de recursos humanos que indique el motivo y la razón por la cual debía permanecer en dicha localidad el día de la Asamblea General

Pueden presentarse:

  • Constancia de la CCSS indicando la UP en la cual se encuentra laborando para la fecha de la Asamblea.
  • Y/o la última colilla donde se evidencie la UP en la cual se encuentre laborando la puede presentar ese mismo día desde la pagina de la CCSS y la tendrá que enviar al correo de servicio al asociado.
Sorteos de asociados
  • Los premios serán depositados únicamente en las cuentas de ASECCSS Débito de cada ganador y se depositarán en el mismo día de la Asamblea General.
  • En caso de que el asociado no posea una cuenta activa, deberá solicitarla. Los premios serán depositados hasta que la cuenta esté reportada. Los premios tienen una validez de un mes para ser redimidos.

 

Objetos perdidos

En caso de objetos perdidos por favor consultar a los colaboradores identificados con la banda de brazo gris con la palabra “Información”.

 

Presentación de

Mociones en Asamblea 2025

A fin de que los asambleístas tengan igualdad de condición al participar en el uso de la palabra, evitar el exceso en el uso del tiempo y contribuir a que la Asamblea fluya de manera adecuada, se establece:

  1. Los asociados podrán presentar mociones durante el desarrollo de la asamblea por medio de los canales dispuestos para tales fines.
  2. La Junta Directiva junto con la asesoría legal correspondiente, determinará cuáles de esas mociones pueden conocerse y desechará las que sean contrarias a la Ley.
  3. Se determinan dos tipos de mociones en tiempo y forma, las cuales son:

 

Mociones que le corresponden a la Asamblea: Serán las de Orden y todas aquellas que no impliquen un conocimiento y estudio administrativo previo que les respalde. No podrán ser presentadas durante el proceso electoral.

 

Moción de orden: se utiliza cuando un miembro de la Asamblea considera que la presidencia o quien dirige la Asamblea, o el planteamiento realizado por algún asociado, induce a un error con respecto a la ley, Estatutos, Reglamentos de la Asociación o procedimientos y desea hacerlo notar con el debido respeto y que se reoriente según corresponda.

 

Las mociones que no incluyan o adjunten estudios técnicos completos cuando lo ameriten no son de recibo y no se pondrá en conocimiento a la Asamblea.

Las mociones que, según análisis, son de índole financiero o administrativo, se le notificara al asociado proponente que las mismas serán analizadas al seno de la Junta Directiva.

 

Se considerarán mociones de índole administrativo-financiero aquellas que tengan un impacto directo en las finanzas y en el presupuesto de la asociación. Este tipo de mociones se deberán fundamentar con estudios técnicos de carácter financiero y presupuestario por periodos no inferiores a 5 años, debidamente fundamentadas y documentadas.

El contenido de la moción podría plantearse en términos de subsanar el aspecto que, a su criterio, afectaría a su persona, a los asociados o a la Asociación, dentro del tema que se está discutiendo.

El contenido de la moción podría plantearse en términos de subsanar el aspecto que, a su criterio, afectaría a su persona, a los asociados o a la Asociación, dentro del tema que se está discutiendo.

La Junta Directiva emitirá posteriormente a la celebración de la Asamblea, un detalle sobre las mociones presentadas, no conocidas en Asamblea, el cual contendrá el criterio o pronunciamiento sobre el asunto contenido.

.

  • 1- Requisitos formales: Como requisito formal, los asociados que deseen presentar mociones deben apegarse al siguiente formato:
  • Introducción del Tema por mocionar (Moción).
  • Nombre, número de cédula, lugar de trabajo y firma del asociado que hace la moción.
  • Nombre, número de cédula, lugar de trabajo y firma del asociado que secunda la moción.
  • Estar presentes en la asamblea general al momento de presentar la moción y al momento de su lectura, tanto el asociado que hace la moción, como quien la secunda.

Se debe:

  • a) Justificar el contenido según corresponda, sea legal, estatutaria o reglamentaria e indicar las implicaciones atinentes.
  • b) Durante la Asamblea General Ordinaria presencial, se tendrá un stand para recibir todas las mociones escritas que se presenten en la Asamblea.

 

Las mociones que cumplan con los requisitos serán selladas con fecha, hora y número de consecutivo, este se coloca según se presenten. Las mociones que no cumplen con los requisitos establecidos anteriormente se rechazan.

 

Además:

  • Cuando se presenta una moción, esta será comentada por un máximo de dos asociados que estén a favor y/o hasta por dos asociados que estén en contra.

Cada asociado dispondrá de un máximo de dos minutos para referirse exclusivamente a la moción y una vez concluida la discusión de esta, se someterá a votación.

Croquis de Pedregal Asamblea 2025

Diseño y Desarrollo:Pixel Design Costa Rica
Buscar

Asamblea General ASECCSS

Documentos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Ir al contenido